Escritos

Ejercicios de lectura, videos, noticias sobre Canada

Programa Profesionales a Canada

sean-colclough-253643-unsplash.jpg

Más trabajadores internacionales están siendo contratados por compañías de tecnología en la región de Toronto gracias a un programa de visa de trabajo de vía rápida presentado por el gobierno de Canadá el año pasado, según informa un nuevo estudio.

De las 53 compañías tecnológicas de alto crecimiento que respondieron a la encuesta MaRS Discovery District, el 45 por ciento informó que contrató candidatos internacionales en 2017 y el 53 por ciento experimentó un salto en las solicitudes internacionales en 2017 con respecto a 2016.

La encuesta no indicó cuánto de aumento en las contrataciones internacionales representa, pero la vocera Danielle Klassen dijo que está claro que van en aumento dentro del ecosistema de MaRS, considerado el mayor centro de innovación urbana del mundo.

Los comentarios muestran constantemente que las empresas están contratando más candidatos internacionales.

La mayoría de los encuestados atribuyó la Global Skills Strategy de Canadá y Global Talent Stream al aumento de contrataciones internacionales.

Introducido en junio de 2017, Global Talent Stream agiliza el proceso de aprobación de visas para trabajadores extranjeros calificados que satisfacen necesidades laborales específicas.

El 35% de las empresas que respondieron a la encuesta MaRS informaron haber utilizado el programa Global Skills Strategy para contratar trabajadores internacionales.

El talento es escaso en Toronto, tener la capacidad de atraer a un ciudadano extranjero en tan solo dos semanas es beneficioso, particularmente con la rapidez con la que se mueve la tecnología y la industria en general", dijo Ben Zifkin, director ejecutivo de Hubba.

Las empresas encuestadas informaron que la gran mayoría de las contrataciones internacionales provienen de los Estados Unidos, y también provienen cantidades importantes de India, China, Brasil y el Reino Unido.

Ingeniería ocupó el primer puesto entre los contratados internacionales, seguidos de los comerciales, marketing, científicos de datos, operaciones y ejecutivos de C-suite.

El clima político internacional contribuye al aumento en aplicaciones internacionales.

Una empresa que respondió a la encuesta informó sobre el creciente interés de los ingenieros de nivel medio y medio que actualmente trabajan en el Silicon Valley de California en visas de trabajo temporal.

El discurso del presidente de EE. UU., Donald Trump, de poner fin al popular programa de visas H-1B del que dependen muchos trabajadores extranjeros, es ampliamente visto como una de las razones por las cuales muchos están mirando hacia el norte, hacia Canadá.

Según la encuesta, muchas de las empresas que experimentaron un aumento en las solicitudes internacionales informaron que oscilaba entre 50 y 100 por ciento más que los niveles de 2016, con algunos aumentos de informes de hasta 300 por ciento. "Lo que la encuesta realmente muestra es que la marca y la reputación de Canadá como país que adopta la diversidad y sus reformas estratégicas de inmigración contrastan con lo que otros países están haciendo y eso realmente está rindiendo frutos para las compañías tecnológicas en términos de competitividad", dijo Klassen.

Cuando estudias y te graduas de un college o Universidad Canadiense tienes una variedad amplia de opciones laborales para consider. Para responder tus preguntas y planificar tus estudios en canada estamos atentos y dispuestos. 

Somos RTTS Estudios en Canada.