Escritos

Ejercicios de lectura, videos, noticias sobre Canada

Razones para estudiar en el exterior

fancy-crave-158555-unsplash.jpg

La globalización llegó para quedarse, y los estudiantes que desean trabajar en nuestro mundo global interconectado deberían estudiar en el extranjero.

A pesar de la inevitable competencia mundial en aumento por el empleo, los jóvenes, en una amplia mayoría carecen de la experiencia internacional, las capacidades lingüísticas y las habilidades de comunicación intercultural necesarias para tener éxito en la economía global. Con porcentajes muy bajos de estudiantes saliendo a obtener formación en el extranjero, en algún momento de su carrera académica, tenemos un largo camino por recorrer.

Hacer del estudio en el exterior una parte de su educación es el medio más efectivo y accesible para que los estudiantes desarrollen habilidades necesarias para el éxito porque le empuja a salir de su zona de confort para experimentar otra cultura, idioma, entorno y sistema educativo. Enseña a los estudiantes a apreciar la diferencia y la diversidad de primera mano, y les permite reconocer, y luego descartar, los estereotipos que puedan haber tenido sobre personas que nunca habían conocido.

Aprender a interactuar con personas de otros países y culturas equipa a los futuros líderes de todos los sectores para abordar cuestiones urgentes, desde la cura de enfermedades y la búsqueda de soluciones energéticas, hasta la lucha contra el terrorismo y el hambre, compartidas a través de las fronteras.

Pero estudiar en el extranjero tiene que hacerse correctamente. No debe ser una parte separada o tangencial de la educación, sino más bien una parte integral del plan de estudios, que incorpora la preparación intercultural adecuada y la reintegración de apoyo para ayudar a los estudiantes a comprender e interiorizar lo que aprenden.

Con opciones más flexibles y accesibles, las barreras que plantean las necesidades financieras, las discapacidades, la raza, la etnia y la orientación sexual se están desmoronando. Existen excelentes programas y modelos inspiradores para cada tipo de estudiante. Todos los padres, docentes, profesores, asesores y empleadores deben apoyar que la experiencia internacional sea un componente esencial y asequible de una educación integral.

En RTTS Estudios en Canada, estamos preparados, comprometidos y motivados a trabajar de la mano con todos aquellos que ven el estudiar en el extranjero como un valor fundamental para sus proyectos de vida. 

Consultanos hoy.